viernes, 20 de abril de 2018

Pasada por el Belgrano Norte! 5/4/18

buenas... estos días se me dieron un par de oportunidades de salidas (recuerden que estoy cursando la facultad, mas los trabajos que me dan... cualquier salida me es excusa perfecta para ver algunas barreras :P ) por lo cual, me hice un pequeño viaje a zona norte... ya extrañaba ver un par de barreras. como mi destino era Florida, me armé todo el circuito de ida y de vuelta, con un par de barreras intermedias, y así fue.
como mencioné mas arriba, mi destino era la estación Florida. Ahí tengo una barrera, mas otras 2 hacia el lado de Padilla. e tanto hacia el lado de Munro, tengo una mas, pasando la playa de cargas, luego vienen las 2 de la estación de Munro, las cuales serian mi "final de recorrido". Así que apenas llegué me esperaba la barrera de avenida San Martín.

PaN Av. San Martín de Florida.

Barrera baja.

Después de un rato, y de hacer lo que tenía que hacer ahí, al volver hice un pequeño "desvío".
La siguiente a PaN San Martín es PaN Urquiza.


Justo cuando llego, me recibe bajando


Pasa un tren.

levanta (Tiene Enclavamiento! )

y, ya que estaba ahí, siendo una zona de calles en diagonal, la siguiente calle que se cruza con Urquiza en una de sus puntas sale justo frente al PaN Roca.



PaN Roca, una de sus barreras de las actuales 2 que tiene. Hace 7 años cuando la vi por primera vez solo estaba ésta, con un brazo enterizo extra largo.
.
vista completa, con el nuevo brazo que la acompaña desde hace un par de años.

Brazos bajando.

Luego de visitar esta barrera, me fui hasta la otra punta, donde está la playa de maniobras de Florida, Ahí está el PaN H. Yrigoyen.


PaN Yrigoyen con un tren cruzando.

curioso mural en un kiosco frente a la barrera... incluso pintaron una barrera en los postes!

Barrera levantada... a un poco mas de los 90°.




la posición mayor a 90° hace que el brazo "toque" la campana. incluso queda literalmente sobre esta. Otro detalle es que una de las XDs está torcida.



Barrera levantando despues del paso de los trenes.

Ya me quedaba poco tiempo, y también me quedaban las ultimas barreras. un par de cuadras más y llegué a un PaN que le queda poco tiempo de existencia... porque se esta haciendo al lado de el un PBN (túnel). así está actualmente el PaN Carlos Villate.



PaN Villate, actualmente mano única, y ya con su compañera despojada de mecanismo, y señales luminosas, solo se dejó el poste con la campana.



Pasa un tren y levanta el brazo. a lado se pueden ver las obras del bajo nivel.

y ya era hora de volver a casa. pero no sin antes visitar la última barrera, con intensión de volver otro día. PaN Vélez Sársfield. otra que se hizo de mano única, y con un brazo reformado a doble (volvió al original) mientras la otra sigue con el brazo enterizo corto.


Vélez Sársfield, en primer plano la barrera y su nuevo brazo doble, detrás el brazo secundario que quedó como "residual" al hacerse mano única.

XD´s a LED funcionando.


una última toma, justo antes de bajar.

...y esto es todo por hoy, pero habrá mas en los proximos dias!!
Saludos.

1 comentario:

  1. Hola, cómo estás? El tema de las GRSA de Florida me toca de cerca, porque viví 35 años a 3 cuadras de la barrera de H.Yrigoyen, y recuerdo cuando la misma aún era amarilla y negra y tenía la cruz con el "Peligro Ferrocarril" y el cartel "4 vías" en el poste.

    Es sorprendente que a tantos años de su colocación, estas barreras funcionen tan bien, es muy raro que sufran desperfectos, yo aún paso todos los días por los cruces del FC Belgrano (H.Yrigoyen, Lavalle, Roca, y Urquiza) y tengo un cariño especial por las GRSA, que la empresa Ferrovías conserva además muy bien, pintándolas permanentemente.

    Te recomiendo recorrer el ramal Retiro-Mitre en la zona norte (Florida y Olivos, específicamente), cuyas dispositivos Autotrol de los años 60 (que sufrían continuos desperfectos) fueron reemplazados por mecanismos Safetran con luces intermitentes LED sobre un panel cuadrado. Esto fue durante 2018. Entiendo que te harías un festín fotografiando estos dispositivos.

    Hasta donde pude ver, las GRSA también son parte de las líneas Urquiza y San Martín, y he visto algunos dispositivos en ciertos pasos a nivel del Sarmiento (correcto?).

    Muy bueno tu blog, saludos cordiales.

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