sábado, 9 de junio de 2018

ELECTRANS España en Argentina - compilado |BxA|2018

Nuevas barreras de España en Argentina, Bienvenidas! son ELECTRANS, y funcionan con pedales de vía, un instrumento que al ser pisado por la pestaña del material rodante activa el sistema de barreras.

Acá las podemos ver en funcionamiento en Gowland. estas se suman a las ya instaladas en el Mitre, entre Zárate y Rosario.

Además, también se están colocando en algunos pasos del San Martín, por ejemplo, en el PaN de Agote (a unos metros más alla de éstas del video) ya están puestas esperando detalles finales para ponerlas en funcionamiento. disfruten del video!






1 comentario:

  1. Hola, estube viendo tu blog y sabes muchisimo de barreras y señalamiento ferroviario. Sucede que vivo frente a un paso a nivel (Calle 9 de Julio/Porrini, Ciudadela, Linea Sarmiento) y el volumen de las campanillas nos tortura todo el dia y noche. Nos despertamos cuando empieza a sonar con el primer tren de madrugada. Hemos hecho infinitos reclamos a la empresa para que bajen su volumen. Pero ellos dicen que han medido con decibelimetro y que esta dentro de lo indicado por las normas SETOP. Lo que estamos intentando es que se aplique lo siguiente:

    8.6.7.

    En las barreras automáticas, conjuntamente con las señales luminosas según 8.6.6, se emitirán señales acústicas consistentes en un toque de campana cada segundo, con intensidad sonora de 95 dB o superior, medidos a un metro de distancia. En las zonas urbanas, la comuna correspondiente podrá optar para que una vez que el brazo de barrera se encuentre en posición horizontal, la intensidad de los toques de campana disminuya hasta 60 dB. El sistema de accionamiento restituirá la intensidad de inmediato al valor normal, en caso de que el brazo de barrera fuese roto.

    PERO la empresa se niega a implementar esto de que baje el volumen una vez que el brazo se encuentra horizontal.

    El motivo por el cual te escribo es para saber si me podrias ayudar con algun dato, informacion acerca del funcionamiento, algun fundamento que yo pueda utilizar para basarme en mis reclamos, ya que han sido todos negados.
    Muchas gracias!!!
    Mi nombre es Delfina y mi mail es kiwilinlin@gmail.com

    ResponderEliminar