jueves, 2 de junio de 2011

avistajes varios!!

Buenas.. despues de un tiempo volvemos a actualizar... con muchas noticias!
21 de mayo: viaje 'Cortado' a la plata, llegando a villa Elisa.
el Sabado 21.05.11 me prepare para un viaje a La Plata via Quilmes.. que tuve que cortar en V. Elisa, por cuestiones de tiempo.. Asi fue que salimos cerca de las 17 de Plaza C. del anden 14, a cargo de la GR12 A625.
en el camino por la via Quilmes cruzamos algunas formaciones de LGR, y en el tramo Hudson-Pereyra, con la GR12w al 8!! llegando a V. elisa unos minutos antes de las 18Hs. tardando aproximadamente 1 hora entre Plaza Constitucion y Villa Elisa.
luego de unos minutos, pude ver una formacion ascendente a cargo de una G22. ya me preparaba para tomar mi tren, que llegaria aproximadamente a las 18.20, y que vendria tambien con G22, mientras oscurecia.
El tren llego a horario, y fue otra hora de viaje hacia Plaza. Terminando asi un viaje agradable.
a continuacion, algunas imagenes de ese viaje:

 en estas 2 fotos vemos a la GR12w A625 Que me llevo hasta V Elisa.
 una foto de la G12 A608 en otro anden cercano
 cruzada con la GT22Cw A907
 Otra cruzada, esta ves fue con la GT22Cw A901
 se cruzan las Hermanas de marca y modelo, la GR12w A625 cruza con la GR12w A630
 la A625 cruza con la G22 A707
llegamos a V Elisa.
cartel de la estacion lado La Plata, sobre el anden descendente.
A703 con tren a La Plata en V Elisa, y el anochecer de fondo.
A709, La G22 que me llevo de regreso a constitucion.

pasando a los dias siguientes, un dia martes lluvioso pude ver a una ALCo de NCA, volviendo descendente del torno de castelar hacia retiro mitre, en horas de la tarde: (disculpen, la foto no quedo muy bien)
la ALCo volviendo liviana al mitre, por ciudadela.
ese mismo dia pude viajar en la formacion PUMA V4 doble piso Nº 25
en las siguientes fotos veremos el interior del DP 2906:
 Piso de abajo..
 escaleras de acceso al piso de arriba.
 zona a nivel del anden, vista del acceso al coche intermedio de piso simple.
 uno de los carteles publicitarios con detalles tecnicos del tren. (disculpen por lo movido)
 el piso de arriba desde la escalera de acceso.
 mas carteles publicitarios del doble piso, en manijas para la gente que va parada en el tren
 el coche de piso simple cabina.
 escaleras de acceso al piso de arriba y de abajo.
con este tren viaje hasta haedo, donde pude ver a un camello de TBA ascendente.
coche de doble piso 2906 desde afuera, en haedo.
 cabina lado moreno 2363.
camello entrando a haedo ascendente. atras se ve un toshiba detenido en anden.

el dia siguiente, 25.05.11, se hacia una exposición en el ferroclub de Escalada, por motivos de los festejos patrios del 25 de mayo, ocurridos hace ya 201 años. que, lamentablemente debido a las lluvias y mal tiempo de los dias anteriores, se habia cancelado. por lo cual decidi aprovechar el dia con los trenes de la UGOFE LGR.
al llegar a RdE, me recibio un carga de Ferrosur Roca Descendente, hacia Gerli:
 GM GT22Cw 9002 de FR, por Remedios de Escalada




asi pasaba el tren por la estacion.. llevaba de todo un poco.
y asi se alejaba la ultima tolva.

y en el lugar se encontraban detenidas las siguientes maquinas:
juntas estaban las GM GT22 A901 y G12 A620, y solita en la otra via, la GR12 A627
de ahi me fui para temperley, donde despues de ver trenes yendo y viniendo, decidi por tomar un tren a bosques-gutierrez, por via varela, a cargo de la A905 con un tren de andenes elevados.
Al llegar a Bosques, me encuentro en esta estacion, pero sobre la via ranelagh, a la GT22Cw-2 A920 "Maricel", estacionada con su tren esperando horario de salida. rapidamente decidi cambiar de tren, para viajar con ella por la via ranelagh-quilmes.
En ranelagh, descubri que fueron completamente cambiadas las señales fonoluminosas existentes, por unas mas nuevas de "Autotrol", retirando las viejas de "Exactus" que habian en este cruce, ademas note que el paso a nivel fue mejorado, se encontraba en buen estado.
asi se puede ver el cruce actualmente. puede verse que se lo ha reacondicionado. ahora cuenta con locetas de hormigon, la calzada renovada y laberintos peatonales, ademas de la reubicacion de la señal fonoluminosa.
Anteriormente, este PaN no tenia locetas, sino rieles con asfalto encima, y el cruce peatonal existia solo de un lado. y la señal anteriormente se encontraba mas o menos por donde esta el arbol, exactamente bajo las ramas de este.
una foto del anden ascendente de ranelagh.

en berazategui cruzamos con la GT22 A907:
A907 en berazategui.

despues cruzamos a la A621
cruce con G12 A621 en Ezpeleta.
y un par de estaciones despues, otra cruzada de formaciones.
G22 A703 con tren ascendente.
y ya en los ultimos metros de recorrido, entrando a plaza constitucion, pude ver a la 9085.
 GT22Cw 9085 de FerroBaires, en plaza C.
ya detenidos en el anden 10, algunas tomas de la A920:
 aun enganchada a la formacion.
 vista completa de "Maricel" detenida en el anden (esperando desacople), y parte del tren.
 Maricel ya desacoplada cerca de los topes, se puede ver el cartel electronico de destino de los trenes, colocado por Autotrol. este indica que el tren volvera a salir a las 17.05, con destino Bosques por via quilmes.
 toma lateral desde trompa corta..
 idem, pero desde trompa corta.
 desde el anden 9.
Cabina y trompa corta de "Maricel" con el numero A920 de cinta reflectar, mas las cintas de seguridad, el boguie, la placa y el cartel por el bicentenario del 25 de mayo del año pasado.
Despues me fui hacia los andenes elevados de donde salen los locales electricos a Glew, A. Korn, Ezeiza. donde tomaria un tren a Temperley para combinar con el servicio a Haedo.
Formacion electrica Toshiba Nº 20, coche M4077, con destino Glew.
Al llegar a Ty, segun el horario y mi reloj, faltaba mas de media hora para la llegada de un tren desde Haedo, asi que no me baje, y segui viaje una estacion mas... Adrogue.
SI!! despues de mucho tiempo, volvi a pisar suelo Adroguense..!
En el lugar me volvi a encontrar con las Barreras Automaticas colocadas por Autotrol, con campana electronica de esta marca, barreras de 5 Metros y motores de US&S Model 95.
 el cruce, ubicado sobre la calle Segui, en Adrogue.
 señal sin campana, con Cintas de reflectar en la cruz de san andres y el borde de las luces.
 vista completa del cruce.
 barreras.
 detalle de la señal con campana electronica.
 detalle de la punta de la barrera, los ultimos metros con cinta de reflectar.
 detalle luces y cruz de san andres, en la barrera con campana.
 campana electronica Autotrol.
 vista desde atras.
 motores de ambas barreras son de US&S Model 95.
 "cuidado con el tren" en la pared de un edificio.
una ultima toma del cruce de Segui.
luego de la visita adroguense, me volvi a temperley, ya faltaban 20 minutos para la llegada del tren.
al llegar, luego de esperar 10 minutos, ingreso la formacion que me llevaria a haedo.
ete servicio, llega a esta ultima a las 19.05, casi junto con el tren a bragado de FerroBaires. asi fue que al llegar, aun con 5 minutos de atraso, llegue justo a tiempo para ver entrar al tren a 115 a la estacion.


en las siguientes fotos, tren 115 de ferrobaires, a cargo de la GT22 9063, esperando señal de partida en Haedo, para salir rumbo a bragado.
y asi termine el feriado del 25. y aun en los dias siguientes habria mas por ver..!!
proximamente, festejos en escalada y mas avistajes!!
es todo por ahora, Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario