miércoles, 3 de agosto de 2011

Avistajes y mas avistajes.. parte 2

buenas, aqui continuamos con los avistajes del mes de Julio. en esta 2º parte, el viaje por las vias del sud, el F.C Gral. Roca.
Asi es que, el dia 14-07 salimos de casa hacia el sur, donde nuestro destino principal era A. Korn, para conocer la via renovada y electrificada hace ya un tiempo, y ver la estacion, que hace un buen tiempo no pasabamos por esa zona.
al llegar logramos alcanzar al toshiba nº 20, que nos llevaria hacia Korn. una vez pasada la estacion de Glew, la formacion incremento bastante la velocidad, yendo por la via renovada por TMR hace años, y electrificada en la actual UGOFE LGR. y nada que ver a la destruida via descendente.
en Guernica notamos que elevaron el anden ascendente, y en Korn tambien han hecho mejoras. una vez llegados, tome estas fotos del tren detenido en el anden central:
 formacion toshiba nº 20 detenida en Korn.
el cartel de la estacion y el M. 4077.
luego volvimos a ingresar al tren, que partiria hacia plaza C. pero hariamos una escala en Adrogue, para ver en ese lugar los PAN, que han sido intervenidos en algunos lugares.. mientras tanto, pudimos ver varios locales de la LGR:
 aqui una foto del paso a nivel Av Segui.





aqui una secuencia de las barreras bajas y un electrico ascendente saliendo de la estacion.






en Nother vimos un toshiba a Glew. a las señales se les cambio las luces y las cruces de san andres.
de aqui fuimos a Amenedo (sobre la via Glew-korn).






barreras y señales de Amenedo, y un toshiba proveniente de alejandro korn.

despues caminamos por esa calle derecho, para llegar a la via marmol, ahi vimos la barrera de Espora...:



fotos de las barreras sobre Av. espora.
 ...y tambien a Amenedo (sobre la via Marmol, ramal bosques-gutierrez)


barreras sobre calle Amenedo, via bosques. (a unas cuantas cuadras de la otra barrera sobre la via glew).
aqui hemos descubierto que el motor de las barreras son de FM.

el logo de FM aun resistente el paso del tiempo.
y seguimos la caminata hasta la estacion de J Marmol, previa detencion en un paso a nivel..

barrera mecanica-manual lado temperley.


barrera mecanica-manual lado bosques.
luego tomamos un tren a cargo de una GM, y nos fuimos a bosques, tomamos el otro tren que va por via quilmes, bajamos en berazategui y esperamos al tren que estaba por entrar a la estacion con destino La Plata, y con G22 al frente.
asi es que la G22 A709 nos dejo en la plata, y dimos una vuelta por la zona de la estacion, hasta que se hiciera la hora de salida. cumplido el tiempo, regresamos a los andenes de la plata y se escuchaban las maniobras de una GT, vimos a la G22 salir de su lugar de reposo y partir hacia la otra punta, donde estaba la 901 maniobrando, despues apagaron la A709 y la A901 la engancho, hizo el cambio y la condujo hasta la punta del tren, quedando la siguiente formacion: GT22Cw A901+G22Cw A709 (Apagada)+Formacion de materfers.
y en la otra via, pudimos ver a la GT22Cw-2 A920 "Maricel" entrando a la plata con un local. nosotros partimos hacia plaza C, pero nos bajariamos en city bell, para ver una barrera, miantras esperabamos a la A920. una vez llegados, pude tomar las siguientes fotos del tren saliendo hacia PLAZA C..:

GM's GT22Cw A901+G22Cw A709 con su tren saliendo de city bell, bajo una fina llovizna.
luego de su partida, nos dirigimos hasta el paso a nivel. el siguiente cuenta con algunos componentes GRS (como las luces..) y tambien cuenta con Safetran (campana).
considerando que en esta linea no hay grandes cantidades de señales GRS, esta, entre otras pocas sobrevivientes, es una de ellas.



 las luces son GRS LEX-C en ambas barreras, por el momento desconozco el origen del motor (no le vi marca/modelo), y la campana es una Safetran.



es dificil encontrar una campana GRSA en el roca, o luces modelo "XD", probablemente las haya, pero no he visto ninguna hasta ahora.

Luego de esta visita, volvimos a la estacion de trenes, donde esperamos a la A920. luego de unos minutos, a lo lejos se veia la luz de "Maricel", y ya entrando a la estacion, le tome esta foto:
 anden descendente de City Bell, a lo lejos, la A920 "Maricel" ingresando a la estacion.

la A920 con su formacion deteniendose en City Bell.
una vez dentro del tren, Maricel cumplio su trabajo, de llevarnos hacia la terminal, para despues seguir camino a casa.
En Plaza Constitucion, apenas nos bajamos, pudimos oir un 645 acelerando, curiosos, nos acercamos hacia los andenes 13/14, donde vimos detenida una formacion recien llegada de FerroBaires, con la reluciente GT22 9075. la gente bajo del tren, y desacoplaron la GT, quedando a ordenes en los topes del anden 14.
nosotros caminamos hasta la punta, y nos encontramos a la GT22 9085 haciendo maniobras, para luego tomar la via donde estaba el tren detenido y acoplarse a el mismo. mientras tanto, tome las siguientes fotos:

 formacion detenida en la plataforma 14..
 la 9085 proxima a acoplar...
 la 9085 ya enganchada a la formacion..
en la via 12, la A920 espera horario de partida.
luego de la maniobra de la 9085, vimos entrar a la 7928 con 2 o 3 coches, pero fueron por una via tras las paredes del anden 14, la G22 desengancho, y volvio a enganchar luego d una maniobra de cambio de punta, mientras, la 9085 salia con el vacio, y al mismo tiempo, partia Maricel hacia el sur.. minutos mas tarde, la 9075 salio de los topes en la misma direccion que lo habia hecho la 85.
 9085 proxima a partir con el vacio..
luego de su partida, unos minutos espues salia liviana hacia el sur, la GT22 9075.
despues de la pasada de la 75, note que la 85 habia desviado, reculando hacia una de las vias detras del anden 14, la 7928 seguia ahi con su corto tren en la otra via, mientras la 75 se alejaba.
y asi se hizo la hora de partir a casa.

A Devoto, barrera Nueva York y FerroModelismo...!!
un sabado, enterado de una exposicion en devoto, sali hacia el san martin, donde ademas, pasaria por el paso a nivel de la Av. Nueva york. una vez ahi, me quede a esperar algun local de la UGOFE LSM:










en las fotos: Barreras y señales GRS, campana GRSA de la Av. nueva york, tambien vemos un local con ALCo, y otro con GT.
despues de ver las barreras, y 2 locales de UGOFE, segui camino a la exposicion. aqui un resumen de lo visto:


























Luego de finalizado el evento, al salir me tome unos minutos para contemplar lo siguiente:








y asi terminaba otro dia, con avistaes.. y "avistajes en escala H0".
tambien es el fin de esta seccion, sera hasta la siguiente parte, con mas avistajes.
en la parte 3: "Martes de directos y diferenciales" y "Miercoles diferencial", ademas, avistajes al 8cho! y domingo en haedo.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario