lunes, 6 de agosto de 2012

la vuelta tan esperada.. y ensalada de inagenes!

POR FIN!! Después de mucho tiempo, "Gracias" a una tormenta que fundió la PC.....pero acá estamos devuelta.
lo que haré hoy sera un "de todo un poco" con imágenes y algunos datos.
antes, unas noticias importantes: A partir de la semana pasada, x obras en el sarmiento el servicio de trenes ONCE-MORENO de lunes a sábados sera entre las 4 y las 22, y los domingos circulan trenes SOLO entre LINIERS Y MORENO entre las 4 y las 22. y esto sera maso menos x 2 o 3 meses aproximadamente.
en lo que es servicio larga distancia de FERROBAIRES, el 2116 y 115 del domingo queda CANCELADO en bragado. (no llega hasta once). el cambio, los lunes, el mismo saldrá de bragado con pasajeros a la madrugada corriendo como 116, y el mismo llega a once al rededor de las 7 de la mañana (maso menos)
luego el 115 corre normal, y se mantiene el servicio normal de la semana hasta el sábado.
otra algo vieja ya, ha sido retirada la concesión del mitre y sarmiento de TBA, ahora en manos de la "UGOMS-SA" (unidad de gestión operativa del mitre y del sarmiento, S.A.).
y esta reciente: el día de hoy, (06.08.2012) descarrilo un PUMA del retiro tigre entrando a Retiro, el mismo derrumbo la torre de señalamiento, y hay varios heridos, lamentamos lo ocurrido. y ojala que con la "ugoms" de a poco vengan tiempos mejores!
y bueno.. creo que no me olvido de nada. así que....
a las imágenes!!
de paso agrego algunos datos técnicos de algunas barreras, era algo que debía, jeje
comenzamos..
 acá podemos ver una barrera SAXBY-SNCF de parís, con una barrera de 3m y puntera de 3. Av 9 de julio, Ciudadela.
 fonoluminosa de diaz velez, entre ciudadela y ramos, con 2 luces "SNCF EGEE"
 ESTO.... es una GRS en tropezón.. las luces que apuntan para atrás son las GRS modelos XD, sin las pantallas y biceras de atrás.. al frente, 2 luces de "semáforos" de AUTOTROL
 esta es la otra, misma marca (GRS), solo que tiene una inadaptación en las luces, las mismas son originales (modelo XD de GRS) y barrera de 6 metros.
 paso a nivel completo.
 las luces con las adaptaciones de caños, arriba campana AUTOTROL electrónica.
 placa del motor "modelo GRS tipo D" de GRSA.
 el logo de GRSA en la base.

 barreras bajas.

 arriba, campana y motor de SAFETRAN en guernica (es una barrera nueva que se esta colocando)

 en el mismo lugar, barrera (la que esta funcionando x ahora) con una campana de gladio (o también llamadas "tacho" o "cacerolazo" jaja x su sonido), a diferencia de los tachos tradicionales, parece que al romperse el circuito original (léase la escritura de "no anda"), le adaptaron uno de AUTOTROL.

 secuencia de luces (son de Autotrol) y barrera baja, detrás la nueva instalación.

 luces, cruz y "tacho" de frente.
 la "nueva" detrás de "la vieja"
 esta barrera tiene motores "saxby-FM"
 la nueva safetran detrás.
 paso a nivel completo.
 en saenz peña, esta barrera tenia unas luces de semáforo, todo un chiste.. y la UGOFE lo hizo: le puso luces COMO CORRESPONDE! en la foto, las nuevas cruces puestas en las barreras de la linea san martín, y las "nuevas" luces modelo XD de GRS. también le ha puesto una campana COMO DEBE SER, de GRSA (aclaración: GRS -general railway signals- fue una compañía estadounidense, que en un momento tuvo una "división" acá en Argentina llamada "general railway signals company de Argentina" -GRSA- x eso hay tanto de una como de la otra, es casi lo mismo solo que GRSA fabrico campanas, en cambio GRS en sus instalaciones las campanas son de WRRS, aunque hay mezclas de GRS y GRSA, ya que son compatibles entre si.)

MAS DE SAXBY:
 barrera de Carlos calvo baja.
 en 9 de julio, detalle de luces de SNCF
 un toshi x colombres.
 barrera rota..
 colombres sin barrera, a continuación verán como es reparada de inmediato..
 llego el camión con repuestos..
 comienzan los trabajos.
 se retira la base de la vieja barrera..
 ya tienen la nueva e igual que la anterior es de 3m.
 colocándola..
 sacan la punta y se llevan lo roto, le ponen la punta a la nueva y trabajo terminado.
 barrera mecánica manual de CUZCO EN LINIERS: Única en su tipo en toda la linea local!!
trabajos en monteagudo.
se reparan todas las vías balasto y fijaciones, chau eclisas y durmientes de madera (excepto en la zona del paso a nivel, usan los de madera pero nuevos), renovación de la calzada, de laberintos y demás, lineas y defensas amarillas separando la calle de la parte peatonal, baldosas con relieve para no videntes.

 lo ultimo de TBA....... antes de "partir", nos dejo 2 toshibas reparados y repintados, recuerden que salían violeta, bueno, ya no.. estos salieron celeste, y aquellos coches violetas han vuelto a ser celestes......pero como siempre, hay algo distinto en cada tren, jaja típico de TBA no hay 2 iguales, jaja, x eso el "detalle" fueron las puertas, un toque distinto para variar entre tantos colores que hay en esta linea.. y salio el esquema v2 o "argento" como le dicen algunos... y con puertas.... "v4" (?) las formaciones son las N° 10 y 9 (la 10 fue la primera en salir, y un tiempo después salio la 9)
 detalle de las puertas esquema "v4"....
 vista completa. a su paso por diaz velez
 una en morón.

 la 654 que ese día se "negó" a salir, cancelaron el tren ... en merlo.
 el 25 (el nuevo y ultimo v4 que salio hasta ahora) en moreno.
 las puertas de los v4, en este caso de un coche de simple piso (la de los dobletes son mas anchas).

algo de LGR..
 la GM GR12w A625 liviana por temperley.
 la GM GT22Cw-2 A910 en bosques ya de noche.

algo del Urquiza: TOSHIBAS EN TROPEZÓN!
 Cartel de la estación.



 un equipo de toshibas del urquiza ascendente en tropezón, con el "nuevo esquema" de metrovias estilo "subte", pero un poco mas mostaza. estos tenían el esquema de FA, con calcos de la empresa "metrovias linea urquiza", esta empresa se caracteriza por tener sus trenes en buen estado y con leves modificaciones, pero dentro de todo en ESTADO ORIGINAL!!

Traslado ferrobairistico x diaz velez:
 la 9082 lleva a la 7902 hacia el roca.
 9082 y su particular esquema naranja.
 la 7902 fundida (se quedo con el bragado)

mas del roca!
 el servicio que corría SOFSE con los talgos y la 319 a mar del plata, que actualmente y hasta nuevo aviso ha sido cancelado aquí una tarde en plaza C antes de salir.
 G22 A713. en avellaneda.

trenes x el sarmiento!
 el 25 en ciudadela.
 el impecable 10 x ciudadela.
 el v4 n° 24 ascendente x colombres.
 uno de los dobletes
 v4 n° 24 y barrera.
un toshiba descendente.

Un día pase x 9 de julio, y la barrera estaba así.......

 las barreras trabadas en baja y esta en especial con la punta hacia adentro. desbloqueando un poco el paso...

Cruzada de v4's!


el 23 y el 24 se cruzan en morón.
un día con MARICEL!! (GM GT22Cw-2 A920 de LGR)


 ya el día comenzaba bien, apenas llegue a haedo, vi este traslado raudo hacia castelar.

 en temperley vi a la GT22 A901
 Otra de la querida 901.
 en plaza C estaba apagada en la 13 la GM GT22Cw-2 9076 de ferrobaires


 2 toshibas 1983 de LGR en plaza C.







 secuencia: la GM G22Cw A703 maniobrando en escalada. se ve también algunos materfer, el "nono" y la A920.
luego de pedir permiso, sacamos algunas (cuantas) fotos a "Maricel"..
lateral

 trompa corta
 lateral-cabina
 numeradores de trompa corta
 yo arriba de esta belleza!!
 numerador


 así es "maricel" x dentro.
 en temperley vi a la A705. y también a la A901.

tarde en don bosco!!
después de un tiempo decidí pasar x este lugar otra vez, y de paso ver algunos servicios del haedo temperley.
 es una "cosa rara" las luces son cajas con pantallas y viceras, el motor no se, pareciera un model 75 de US&S, pero la placa estaba tapada con pintura... las campanas son SAFETRAN y una Autotrol (son 2 y 1) la cruz es grande al estilo "sarmiento". este cruce cuenta (mejor dicho contaba) con 4 señales las cuales 2 tienen barrera y 2 no. pero hace años una de las señales "desapareció" tal vez producto de un accidente...

 campana
 luces desde atrás.
 de frente.
 vista completa
 la única fonoluminosa con el autotrol arriba. (eran 2 así, aunque originalmente sin campana).
 la otra barrera.

 otra de las 3 juntas.
 la defensa vacía, ahí estaba la 4° señal.
 vista desde la base y la barrera completa, es de 5m.
un paso cerca de haedo


 la barrera de Guemes-chile baja y con un tren

Carlos calvo rota:

un par de fotos de la barrera de Carlos calvo que quedo baja, mas tarde fue reparada. cada tanto es de quedarse baja y a veces se levanta al rato sola.. no se por que. en monteagudo pasa lo mismo. (o pasaba, ya que ahora esta en obras de renovación.)
y es todo por ahora gente, la próxima habrá un nuevo especial: "ferro modelos", de barreras de varias partes, y algunos vídeos, también imágenes de comparación!! hasta la próxima!
Saludos!

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