martes, 7 de agosto de 2012

el especial de hoy: modelos 1:50!

Buenas tardes gente, el dia de hoy les comparto un par de fotos y si tengo algun video de modelos artesanales de algunas barreras y señales, desde ya aviso que lo hago por hobby, aun no tengo pensado si hare trabajos para vender, aunque en ocasiones regale un par a amigos. eso de poner a la venta, capaz lo vea para mas adelante, ya que como dije, son un pasatiempo, y no tienen un buen nivel de detalles pero algo sale al menos!
hasta ahora vengo pensando en un proyecto de barreras "automaticas", hasta ahora solo tengo 2 que estan armadas en un 90% para este proyecto, una es de colombres y la otra es joaquin v gonzalez, hasta ahora logre que funcionen las luces, y mas adelante se vera una forma de que sean totalmente automaticas.. si! algo se me va a ocurrir!!
pasamos a algunas fotos:

las LIMENSES!!
Como decia mas arriba, un dia lleve unas para mostrar alla en Lima, y a los guardas amigos les gusto, por eso arme 4 barreras y alla fueron como regalo (una fue prototipo y la conservo, despues arme otras 3 de las manuales y 1 de las automaticas).

 Foto de la barrera Automatica limense (o "BLA" calle 17).





  
fotos de la barrera casi terminada (le faltan las banderitas).

fotos de la Barrera mecanica manual (o "BLM" Calle 7)




 en construccion!!







Trabajos terminados y detalles:








el dia de la entrega!!

(NOTA: aun me quedo un trabajo mas para entregar, prometi la garita con las 3 barreras funcionales, pues compre los materiales, pero x un problema, tuve que cancelar los viajes.. de todas formas, algun dia si se diera la oportunidad, voy para su entrega.)
PD: Algunas imagenes pueden ser de mala calidad ya que las saque con celular.


aca la "prototipo" que conservo en casa, y detras las medidas.

Continuamos...
si bien no fue la primera que modele, ya que mi "fanatismo" viene de hace años, epocas cuando cruzaba la via en ruta 3, a la altura de casanova, entonces habian 2 barreras de mas de 10 metros, muy muy largas y mecanicas manuales, que yo solia hacerlas con los "tronquitos" secos de los helechos!! (si, han leido bien) hasta que me ataco el ingenio y comence a usar madera..

las primeras de las primeras no las tengo, pues tengo solo 2 de las cuales armaba en un momento usando palitos de helado y motores viejos, cuando se trataba de hacerla "funcional" igual duro lo que duro, al romperse las pestañas de contacto, las hacia "manual" (las bajaba con el dedo) y luego segui por mas... de a poco fui agregando señales, luces y de a poco vino la madera balsa. hasta hoy en dia, que estoy a poco de hacer automaticas 2 barreras.... mientras, vamos recorriendo modelos que fui armando hasta estos dias....

las "BDA's" una de las primeras

modelo de la barrera de adrogue (de ahi "BDA", y x no saber la calle en ese entonces).

Un dia paseando x LGR encontre las barreras de Adrogue, que decidi un dia volver para sacar fotos y medidas, resultando ser una de las 1° en la reproduccion a casi el 90% que la real, llego el dia de medir (fue un 14 de febrero hace 3 años maso menos), y al llegar a casa, puse manos a la obra..
como quice hacerlas en un tamaño adecuado para unos trenes que tenia, decidi reducir las medidas un 50% (y de ahi salio la escala que uso hasta ahora 1/50: seria 50 veces mas chico que el real), quedando el tamaño justo. entonces tenia ideas "locas" de hacer una gran maqueta (otra opcion era la H0, Pero entonces se me hacia muy chico y fragil x el tamaño de las cosas, aun asi hoy en dia estoy x armar unas en esta escala!)
una ves armada (la arme en esa misma semana) me gusto como quedo, y decidi armar otra.

entonces quice armar la 3°, pero.... la comence y no la termine, porque decidi armar otro modelo. en otra de las tantas vueltas x el roca vi una barrera larga, Av espora, entre marmol y temperley, y a unas... 10 cuadras maso menos de Adrogue. asi nacio el 2° modelo..

 2° modelo la barrera de Av. Espora.

y aun no acabo.. segui modelando cuanta barrera viese y pudiese medir, incluso las que no ya que al conoser la variedad de modelos y "mezclas" que hay, en algunos casos no hacia falta, ya que si x ej, 2 barreras distintas pero con el mismo motor, ya tenia la medida necesaria del motor, mas que las barreras en su mayoria son del mismo tamaño (18x10cm x5m). en todo caso usaba fotos como guia.

un tiempo antes de que UGOFE sacara las "EXACTUS" de ranelagh, arme esto:

 eran 2 fonoluminodsas, arme solo una, y la mitad de la otra (que aun no termino, jaja)
intente hacerle las viceras de atras que en esa señal eran "para abajo".

y segui modelando....... ahora van unas fotos varias:




 3 fotos de la nueva barrera de ruta 3. en casanova, y la version "vieja" en construccion (1° foto de arriba)
la misma es una instalacion de Autotrol, y son 4 barreras automaticas, con barreras de entre 5 y 6m (en el modelo, seria de 5.5m real, 11Cm en escala). las luces y campanas son de autotrol y el motor de Safetran.



 Amenedo (en adrogue) con motor SAXBY-FM (en realidad es gris, pero yo tenia armado uno en negro y se lo puse). las luces eran algo raras, pequeñas y tenia un timbre (tiene) pero en el modelo no lo tiene.



 Estas son las barreras de Av Beiro, FCGU. en la actualidad es asi tal cual, pero ya no tiene campana comun sino la electronica de autotrol. en las 2 fotos de arriba  la barrera "normal"....

 idem anterior, pero del otro lado, las señales son asi..!! crease o no, 2 pares de luces, 2 son GRS y 2 son Autotrol, separadas del poste con la barrera (la calzada de este se despego x eso no la tiene)

 nota: en este paso a nivel, hubo hace unos años un accidente en el cual un camion se mando con las barreras bajas y lo agarro un toshiba, rompiendo las luces de la barrera (la "normal") y tambien creo que tumbo la otra, y tumbo un poste de señales GRS de via..




 barrera de berazategui y una señal absoluta (y todo ese armatoste provisorio)




 barrera automatica que esta entre castelar e ituzaingo, y que originalmente son 2 de un mismo lado, pero arme 1.




 la barrera de muñiz LSM, y un intento de hacer las GRS XD's.. algo salio.. y el "tacho" antes de que me pudriera su sonido, jajaja. ya no creo que siga modelando tachos..... aguante GRS, fuera el tacho, jaja



 barrera de peru, san justo, LGR. actualmente es de 4m. (yo la hice de 5m real = 10Cm escala)



 asi son las barreras del tramo moreno-mercedes. (le falta la campanita)



 aca esta la barrera de Libertad LBS. y la version 1 del "pare" (fuera de escala)





 aca un invento de ALL, que esta en mendoza.... (lo vi en fotos y en videos)




 la barrera mecanica manual de Pilar, LSM.




la barrera de virrey aviles en Colegiales- belgrano R.


y ahora.......
COLOMBRES Y JOAQUIN V GONZALEZ!!

Colombres aca.
















Contruccion y modelo terminado de joaquin v gonzalez.
Videos!!





es todo x ahora... pero habra mas!! saludos!