viernes, 16 de marzo de 2012

novedades y avistajes, marzo 2012

Buenas gente, aca estamos con noticias en el ambito ferroviario, y tambien avistajes varios.
comienzo con lo mas reciente, como todos conocemos, o al menos la mayoria, como viene la cuestion en TBA.. tras el accidente de once, donde lamentamos la muerte de mas de 50 personas, fue intervenida la empresa concesionaria, de las lineas mitre y sarmiento. Esto trajo varias complicaciones en esta ultima, ya que se tomo la medida de "no dejar salir un tren si no esta en condiciones de hacerlo", al punto que llego a funcionar con almenos 8 trenes, y con demoras de mas de 40 minutos, que por momentos no escuchaba pasar un tren por poco mas de 1 hora. por esto, y despues de la "liberacion" de algunas otras formaciones, se trajo una tarde, un tren de LGR con 2 GM 319.3, con intencion de reforzar el servicio, en reemplazo de aquellos trenes que no circulan. asi es como se llega a ver una formacion de 7 coches de LGR, materfer reformados para anden elevado (utilizadas en el ramal bosques-gutierrez por via temperley), con una 319 en cada punta, circulando (aunque por ahora en "pruebas") por vias del sarmiento, y supuestamente haria servicios Rapidos entre Once y Moreno, parando solo en las estaciones de Flores, Liniers, Moron, Merlo. si bien, esta linea ya tiene sus cosas "extañas" por asi decirlo, como, por ej: formaciones diesel corriendo por la local junto con electricos, osea, de once a moreno (sin contar el directo a once y mercedes de la mañana..) los diferenciales, que en su momento hacian Pto madero-Castelar, y el DP remolcado, que llegaba a mercedes.. ahora, lo raro es ver un tren de LGR en el sarmiento, y aun mas raro, con 1 maquina en cada punta.
La razon de llevar una en cada punta es la siguiente; todos los andenes elevados de once (vias 1 a 5, esta ultima con 2 andenes, 5 y 6) son solo para electricos, y al no existir los desvios que en este caso no son necesarios, se propuso colocar una en cada punta.
tambien, hablando de andenes, hay que recordar que, solo estan en servicio las vias 3,4 y 5, mas las 2 de miserere, quedando temporalmente fuera de servicio las vias 1 y 2(donde ocurrio el accidente).
La formacion, es la siguiente: lado Once-319.315-FU 2504-U 3590-U 3548-U 3809-FU 2619-FU 2525-U 3649-319.314.
les comparto el video del mismo, a su paso por colombres:
http://youtu.be/9r7OfgQ1uMg
en YOU TUBE.

bueno, ahora pasando a lo demas.. enrte tantas cosas, esta semana fui a mercedes. pude ver a los trenes locales del sarmiento, las GM GR12w 6599, 6609. y a mercedes me llevo la 319.214. tambien al marta de //FB, el diferencial "camellito" y el bragado.
en el ambito de barreras y señales, entrando a mercedes pueden verse 2 barreras nuevas, de Safetran, identicas a las colocadas en Lobos, Mariano acosta (pasando el puente del provincial, 2° paso a nivel yendo para marcos paz), en marcos paz (pasando el puente del CGBA), y en pablo marin. y una especie de "version 2" de las que estan saliendo de lujan, con la diferencia de que estas 2 tienen campanas comunes iguales a las del ramal retiro tigre, y no la electronica.
tambien note que, en mercedes, estuvieron trabadas las barreras.. la "nueva" de mercedes P, que es una "especie" de GRSA (solo luces y campana, el resto es otra cosa). y la siguiente lado junin, de ICSA, una barrera con motores US&S M75, luces US&S, campana WCH, que estaba muerta (no sonaba), y las barreras de aluminio de un lado de aprox. 3.5 y del otro maso menos 4m..

otra ocurrida esta semana: en vias del sarmiento: hubo un accidente de persona en la barrera de 9 de julio, ciudadela, no se si se trataria de un accidente o un suicidio, pero para mi, la persona no vio venir el rapido, y termino bajo el mismo.. uno de los problemas que lleva a la gente a cruzar esta barrera en baja, se debe a que, los dias de lluvia, suele trabarse en baja, y no levanta, y las rompen y cruzan y despues las reparan, o son reparadas tras la ocurrencia de un accidente, como tuvimos toda una semana algo lluviosa y tormentosa, jamas levanto. Al dia de la fecha fue reparado.
y con respecto a barreras trabadas, estos dias en Diaz velez y colombres ocurre algo, ya que sin trenes cercanos, trabajan extraño, por supuesto que a la hora de pasar el tren funcionan bien, pero despues de haber pasado, se ponen "locas" y suben-bajan un poquito hasta que acaban de subir, acompañados del "trin-trin-trin-trin-trin-trin" de las campamillas.. otra, en la saxby lado norte de la barrera de colombres, al subirse, tiende a bajar unos Cm, y vuelve a subir.. y vuelve a bajar otros pocos Cm, y buelve a subir... Jajaja, no se que sera. pero cuando baja, baja, es mas.. apenas se activa 10 segundos bajan, pero esta en especial, se "cae" sola apenas se activan las luces y campanilla, bajando lentamente, con su barrera de 2 metros con punta de 3.
otra novedad: estuvo unos dias a cargo del diferencial la ALCo DL535 ("RSD39") 667!! y otra, EL REGRESO de la GM GR12w 6599 tras su RG, y ahora esta de ves en cuando, a cargo del diferencial, o con los locales del moreno mercedes.

bueno... pasamos a las imagenes..!!



las 319's de SOFSE, con tren de andenes elevados, a su paso por colombres, capturas de video. (vease video en you tube)


diferenciales con 6609 x ciudadela, y la 667 por colombres y diaz velez.
(capturas de video)















Algunas imagenes sarmientreas..

 Accidente en Ciudadela....
 pude tomar estas 2 imagenes antes del retiro del tren.


barrera de carlos calvo, con lluvia...

A MERCEDES!!!
 Fotos varias del viaje a mercedes
 6599


 distintas tomas de la estacion..

 el atardecer y el diferencial.




 atardecer en mercedes.
EL MARTA!!
 Fotos varias del "martita" de //FB.

 formacion completa.
 ALCo RSD16 8456...
 coches del marta.

BARRERAS ICSA/GRS de mercedes.
las barreras que quedaron trabadas en baja.
las barreras de ICSA bajas...









Unica foto de la otra barrera.. las luces y la campana, GRSA.
es too por ahora.
SALUDOS!!